25 cosas que tienes que hacer en Tokio

La lista podría ser infinita, pero he seleccionado las que para mi, son las 20 cosas más características para hacer en Tokio, y las que te recomiendo que no te pierdas.

  1. Sube al Skytree
    Inaugurada en 2012, esta torre es la estructura más alta de Japón, y no puedes irte sin observar la ciudad desde su mirador a 634 metros.

  2. Pasea por Shibuya y acaricia a Hachiko
    Shibuya es el barrio perfecto en el que perderte por sus calles, y cuando pasees por ellas, no olvides pasarte por los alrededores de la estación y acariciar la estatua de Hachiko.

  3. Ve de compras por la Tokyo Character Street
    Bajo la estación central de Tokyo existe una calle completamente llena de tiendas de merchandasing de series y animes japoneses. Algunos seguramente ni los conozcamos, pero otros, como Studio Ghibli, Hello Kitty o Doraemon seguro que si te suenan.

  4. Come en la Tokyo Ramen Street
    También bajo la estación encontrarás varias calles dedicadas a la gastronomía. Y a pesar de su nombre no solo hay ramen, también encontrarás sushi, okonomiyaki y todas las especialidades japonesas.

  5. Visita el mercado de Tsukiji
    Si madrugas puedes presenciar la subasta del pescado, aunque nosotros fuimos directamente a conocer el mercado y degustar los productos recién pescados en sus restaurantes.

  6. Conoce Odaiba y sube a la noria
    Cruza el Rainbow Bridge, fotografía la réplica de la Estatua de la libertad, párate bajo el enorme Gundam de Tokyo Diver City y móntate en una de las norias más grandes del mundo.

  7. Sube al mirador del edificio del gobierno metropolitano
    Uno de los pocos miradores gratis de la ciudad desde la que ver los edificios desde sus 202 metros de altura.

  8. Juega a las recreativas en Akihabara (¡y al pachinko!)
    En Akihabara encontrarás edificios de varias plantas dedicados únicamente a las recreativas: de carreras, de baile, de pistolas… Pásate y echa alguna partida. También encontrarás cientos de locales de Pachinko, una especie de pinball que vuelve loco a los japoneses.

  9. Cómprate algún gashapon.
    Por todo Tokio (y en Akihabara en especial) verás un montón de maquinas de esas que metes una moneda y te da una cápsula con un regalo sorpresa. En Japón lo llevan al siguiente nivel y encontrarás miles de colecciones de todo tipo. Fíjate en ellas porque muchas no te las podrás creer.

  10. Mira la torre de Tokio desde el parque Shiba
    Nosotros no hemos llegado a subir a la torre de Tokio (¡para la próxima!) pero nos encantó verla desde el parque Shiba, alineada con el Templo Zojo-ji.
  1. Ve atardecer en el parque Ueno
    Mi parte favorita del parque fue el estanque de los nenúfares, aunque hay mucho más que ver en el parque más grande de Tokio.

  2. Recorre Takeshita-dori
    Algo así como el Camden Town de Tokio; una calle en Harajuku con tiendas de moda alternativa muy original.

  3. Pasa bajo el farol del Kaminarimon y mira al dragón
    El templo más antiguo de Tokio, el de Senso-ji, cuenta con la puerta de los truenos, el Kaminarimon. De ella cuelga un farol gigantesco que habrás visto en cientos de fotos. Si pasas bajo él, no olvides mirar arriba, y ver el dragón tallado en madera.

  4. Ve a una barra giratoria de Sushi (Kaitenzushi)
    Si, es algo que seguramente también podéis encontrar en vuestras ciudades, pero la ventaja del sushi en japón es su buen precio. Siéntate con los locales a disfrutar del sushi recién hecho.

  5. Vuélvete loco en Don Quijote
    De las tiendas Don Quijote es practicamente imposible salir sin comprar algo. Enormes edificios con productos de todo tipo: recuerdos, belleza, menaje, snacks… ¡Y un montón de productos friki! Y todo a muy buen precio.

  6. Viaja en Shinkansen
    Merece la pena hacer alguna excursión usando el tren bala japonés. Es comodísimo y muy rápido. Así que siéntate y disfruta de los paisajes.

  7. Recorre los jardines del Palacio Imperial
    En medio de altos rascacielos de oficinas se encuentra el Palacio Imperial de Tokio, como si no hubiese pasado el tiempo. Visita sus instalaciones y pasea por sus enormes jardines.

  8. Tómate una cerveza japonesa y brinda con sake
    El sake es un licor japonés que suele tomarse como aperitivo o para acompañar al sushi. Si eres más de cervezas, no te vayas sin probar una auténtica japonesa. ¿Las más famosas? Asahi, Kirin y Sapporo

  9. Disfruta en algún onsen
    Los onsen son baños tradicionales de aguas termales. En la ciudad es muy común encontrar locales donde tomar un baño. Ten en cuenta que son por sexos, y generalmente, nudistas.

  10. Llévate una foto Purikura de recuerdo
    Es muy común encontrar fotomatones en los que puedes hacerte fotos en grupo (o tu solo), y luego retocarlas con motivos kawaii. A los japoneses les encantan y la verdad es que es muy divertido. Nosotros fuimos a un local en el que incluso te dejaban gorros y pelucas.
  • 21. Sube al Shibuya Sky
    Las mejores vistas del centro de Tokio las tendrás desde aquí. Asegúrate de subir un día despejado para poder disfrutar al máximo. Y si quieres ver el atardecer, reserva con tiempo, ¡se agota rapidísimo!
  • 22. Huye del bullicio de Shibuya en Miyashita Park, ¡y hazte una foto con Doraemon!
    En pleno corazón de Shibuya encontrarás un oasis de paz en este parque en altura. Tiene un montón de tiendas y restaurantes, y una escultura de Doraemon y compañía. ¡No podrás irte sin hacerte una foto!
  • 23. Ve a ver a Catzilla en Shinjuku
    Desde 2021 Shinjuku cuenta con un popular vecino; ¡un enorme gato 3D que tiene enamorado a todos! De 7 de la mañana a 1:00 de la madrugada, Catzilla, como le han bautizado, aparece con diferentes interacciones en la enorme pantalla de Shinjuku. También puedes verle en Shibuya, Takeshita street y Harajuku.
  • 24. Disfruta de un templo increíble en pleno Akihabara
    El santuario Kanda Myojin (神田明神) tiene más de mil años y se encuentra en pleno corazón de Akihabara. Tras subir una larga escalera, no podrás creerte que estás en el barrio más luminoso y ruidoso de la ciudad. ¡Merece la pena!
  • 25. Sube a pie a la Torre de Tokio y consigue tu insignia
    Aunque al mirador de la Torre de Tokio se sube en ascensor, si eliges hacer la última parte por escalera (600 escalones), te darán una tarjetita reconociendo tu logo. Hay diez diseños diferentes coleccionables, ¡por si quieres repetir la subida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *