¿Gotham City es Chicago?

Si has leído algún comic de Batman o has visto alguna de sus pelis, sabrás que la acción se desarrolla en Gotham City. Se trata de una ciudad ficticia que en numerosas ocasiones se ha comparado con Chicago y Nueva York.

Generalmente, Gotham City se describe con una atmósfera negativa; como ciudad maldita, ciudad de noche, oscura, y corrupta. En este sentido, la historia de Chicago ha estado marcada por el sindicato de la mafia italoamericana desde 1910. Más tarde, en la década de 1920 la ciudad «pertenecía» a Al Capone, originario de Nueva York, quién se mudó a Chicago con veinte años y fue acogido por el jefe de The Outfit, uno de los grupos de gángsteres más importantes de Estados Unidos.

Lo cierto es que se trata de una ciudad ficticia y no puede afirmarse que sea, por completo, ninguna ciudad en concreto. Lo que sí sabemos es que hay escenas de diferentes películas de Batman que han usado la ciudad como escenario.

El centro de Chicago se usó como localización para Gotham City en Batman Begins, en El Caballero OscuroEl Caballero Oscuro: La Leyenda Renace , y también se ha usado para rodar escenas de Batman vs. Superman: el amanecer de la justicia

Por ejemplo, en «El Caballero Oscuro» puede verse una escena filmada en la calle LaSalle, donde aparece de fondo el edificio de la Chicago Board of Trade, que en la película es la sede de la empresa familiar Wayne Corp. En esta misma película, aparece Batman observando la ciudad desde lo alto de la Torre Willis, el rascacielos más alto de la ciudad.

Y si quieres dormir en el que fue el apartamento de Bruce Wayne, podrás hacerlo si te alojas en el Wyndham Grand Chicago Riverfront 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *