Viajar a Egipto: Preparativos y consejos

¿Preparando tu viaje a Egipto? En esta entrada voy a intentar ayudarte a organizar todo lo que necesitas para que no se te olvide nada.

Básicos para tu viaje a Egipto
  • Visado: Si viajas desde España tendrás que comprarlo cuando llegues al aeropuerto. No es necesario hacer nada online ni rellenar ningún formulario. Cuando aterrices, verás una oficina de cambio de moneda, ahí puedes cambiar tu efectivo y comprar el visado. En el control de pasaportes te lo comprobarán y pegarán en el pasaporte. El precio es de 25€ / $25. Puedes pagarlo en euros.
  • Pasaporte: Ten en cuenta que tu pasaporte debe tener, al menos, seis meses de validez para poder entrar al país.
  • Seguro: Siempre, siempre, siempre viaja con seguro médico al extranjero. Y cuando veas cómo conducen en Egipto, verás que es imprescindible llevarlo. Pulsa aquí para contratar con Iati con descuento.
  • Enchufe: En Egipto usan el mismo que usamos en España y en la mayoría de países de Europa, por lo que no será necesario ningún adaptador. Si me lees desde Latinoamérica, necesitarás un adaptador de enchufe tipo C (dos clavijas redondas paralelas).
  • Moneda: Libra egipcia. En muchos sitios ni siquiera tendrán para pagar con tarjeta, o si lo tienen te querrán cobrar una comisión del 3%, por lo que te recomiendo que siempre lleves efectivo encima. Puedes cambiar euros en el propio aeropuerto. También es imprescindible viajar con alguna tarjeta tipo Revolut para poder sacar dinero sin comisión. Nosotros sacamos en Bank of Egypt y era gratuito con esta tarjeta.
  • Internet: Puedes comprar tu tarjeta SIM al llegar al aeropuerto, aunque si quieres ir más tranquilo puedes pedirla a Holafly y te la envían a casa (Usa el cupón de descuento CONEQUIPAJEDEMANO). Si vas a hacer el crucero por el Nilo, debes tener en cuenta que en el barco el wifi es muy caro.

Imprescindible: Tarjeta para pagar y sacar dinero sin comisiones

Algunos consejos que te ayudarán

🇪🇬  – Asegúrate siempre de llevar billetes pequeños (de 5 libras egipcias) porque te pedirán propinas por todo. Por ejemplo, cuando quieras entrar a los baños públicos de las atracciones turísticas, verás siempre a alguien en la puerta. Se supone que es voluntario, pero prepárate para el enfrentamiento si no les das 5 libras (al cambio son uno 25 céntimos).

🇪🇬  – Hablando de dinero, para mí, el mejor consejo, y el que me ayudó muchísimo en el viaje, es que las botellas de agua grandes en las tiendas, valen 5 libras. No preguntes el precio, dales el billete y llévate la botella; así te evitarás que puedan pedirte más dinero por ser turista. Eso sí, ten en cuenta que en zonas turísticas será más caro.

🇪🇬  – Respecto a ésto, nunca bebas nada que no esté embotellado. No estamos acostumbrados a beber el agua que beben en Egipto, y si lo haces tendrás problemas de estómago. Ojo, si vas a algún restaurante de comida rápida no pidas refrescos, ya que en estos sitios la bebida es sirope mezclado con agua, por lo que te pasará lo mismo.

🇪🇬  – Se te acercarán por la calle a preguntarte de dónde eres y querrán llevarte a sitios, y hacerte «regalos». Siempre, al final, te van a pedir dinero, así que intenta evitarlo para no pasar un mal rato. Nosotros vivimos varios momentos incómodos con esto, por lo que recomiendo que deis las gracias y no les hagáis caso. Te dirán que tienen familia en Barcelona o en Bilbao, te llevarán casualmente a su tienda, que está ahí al lado, y te pondrán hasta una taza de té. Pero siempre te pedirán algo por la ayuda que te han prestado o el supuesto regalo que querían hacerte. Son muy buscavidas, y se aprovechan en este aspecto del turismo.

🇪🇬  – En El Cairo puedes usar Uber para moverte por la ciudad con un precio fijado, los taxistas te pedirán más dinero. Te recomiendo pagar en efectivo los Uber, ya que nosotros tuvimos problemas con un conductor que decía que a través de Visa le tardaban mucho los pagos y quiso cancelarlo en mitad del trayecto.

🇪🇬 – Hay muy pocos semáforos y aún menos pasos de peatones, por lo que tendrás que cruzar las calles entre los coches, que de por sí conducen de manera muy caótica. Observa a los locales y toma ejemplo de ellos; no te preocupes, han aprendido a no atropellar 😉

🇪🇬 – Ten en cuenta que viajar a un país musulman, para entrar en mezquitas tendrás que ir con los hombros y rodillas cubiertas. En templos y atracciones turísticas no tendrás problema, pero es recomendable que lleves ropa acorde a ésto.

Lista de imprescindibles en mi maleta a Egipto

✅ Batería portátil✅ Protector solar
✅ Antidiarreico ✅ Gorra o sombrero
✅ Repelente de mosquitos✅ Pañuelos de papel (para los baños)

Si estás preparando tu viaje a Egipto no te pierdas:

Egipto: ¿por libre, o en tour?

Viajar a Egipto: preguntas más comunes

Crucero por el Nilo: todo lo que necesitas saber

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *