En nuestro primer viaje a Canadá volamos a Toronto, y quisimos conocer el máximo de ciudades posibles. Así que nos planteamos un viaje por carretera desde Toronto hasta Quebec, visitando así las principales ciudades del estado a Ontario, y del estado de Quebec. Sumando a este recorrido un par de excursiones en los alrededores que hicimos (y os contaré a continuación), viajamos a lo largo de unos 1250 kilómetros en los diez días que pasamos en Canadá. Os dejo nuestro itinerarios por si os puede servir como guía:
Día 1: Llegada / Toronto
Día 2: Niagara Falls + Niágara On-The-Lake (Cataratas de Niágara)
Día 3-4: Montreal
Día 5: Quebec
Día 6: Baie-Saint-Catherine (Crucero de avistamiento de ballenas) + Quebec
Día 7: Ottawa
Días 8-10: Toronto
Para situarnos os dejo un mapa con las ciudades marcadas. Otra opción es conducir hasta Quebec, que es la más lejana, y a continuación ir descendiendo de vuelta a Toronto. Como veis las ciudades están bastante alineadas en dirección norte, por lo que podéis hacer diferentes combinaciones en función de a lo que queráis dedicar más tiempo, el clima que os haga o lo que os apetezca en cada momento.
Las distancias es Canadá son bastante grandes, y normalmente, entre las principales ciudades no hay muchas localidades más, ya que es un país muy despoblado y extenso, pero las carreteras son cómodas y con muchos servicios de restauración y áreas de descanso para que los viajes sean muy cómodos y amenos.
🍁Visado: Para viajar a Canadá desde España necesitaréis solicitar online el eTA, la autorización electrónica de viaje. Solo tendrás que rellenar un sencillo formulario, realizar el pago, y generalmente la autorización es inmediata. El precio es de 7 dólares canadienses.
🍁Moneda: La moneda de Canadá es el dolar canadiense. Nosotros no pagamos casi nada en efectivo durante todo el viaje. Prácticamente en todos los establecimientos tienen pago con tarjeta, y ni siquiera en la tienda más pequeña nos impusieron compra mínima para poder pagar con tarjeta. Nuestra recomendación, siempre, es pagar con alguna tarjeta que no cobre comisión por cambio de divisa. Personalmente recomiendo Revolut, aunque hay muchas diferentes y seguro que encontráis información y comparativas online.
Imprescindible: Tarjeta para pagar y sacar dinero sin comisiones
🍁 – Idioma: Durante nuestro viaje visitamos el estado de Ontario (Niagara Falls, Toronto y Ottawa) donde se habla inglés, y el estado de Quebec (Quebec y Montreal), donde se habla francés. Aunque en casi todas partes nos entendían hablando inglés, se nos dio el caso de un hotel en Quebec donde la recepcionista sólo hablaba en francés. Nos sorprendió como apenas conduciendo unos kilómetros, cambiaba tanto.
🍁 – Seguro: Siempre que viajamos fuera de Europa es muy recomendable sacar un seguro de salud privado. Nosotros siempre hemos viajado contratando con Iati, y aunque hemos tenido la suerte de no necesitarlo nunca, tenemos muy buenas referencias sobre ellos. Además tienen precios muy asequibles, por lo que tampoco te supondrá un gran esfuerzo. Aquí tienes un 5% de descuento para tu reserva.
🍁 – Enchufes: Se usan los mismos enchufes que en EEUU, así que no olvidéis vuestros adaptadores.
🍁 – Internet: Siempre que viajamos fuera de Europa nosotros usamos las SIMS, de Holafly. Es una empresa que te envía a casa una SIM para que puedas usar internet en tu móvil desde que te bajes del avión. A nosotros nos llegó la tarjeta al día siguiente de pedirla, la instalación es super sencilla y si tienes algún problema te ayudan en su chat 24h. Hasta ahora, nuestra experiencia con ellos, inmejorable. Aquí tienes un 5% de descuento en todo.
🍁 – Conducir y aparcar: Se conduce por el lado derecho, como en la mayor parte del mundo, y con el volante a la izquierda. Debo decir que los canadienses me parecieron un poco coléricos al volante (id con mucho cuidado), pero no vimos un accidente en todo el camino. En todas las ciudades que visitamos usamos parking ya que teníamos los hoteles a las afueras, y en la calle el aparcamiento es regulado y por horas. Encontramos precios desde 7€ a 20€ por el día completo.