¿Viajar a Egipto? Preguntas más comunes

Son muchas las preguntas que surgen cuando te planteas viajar a Egipto. ¿Es seguro? ¿Puede visitarse por libre? ¿Cuántos días necesitas? Voy a intentar contestar en esta entrada a todas las preguntas mas repetidas cuando te planteas viajar a este destino.

¿Es seguro viajar a Egipto?

Esta es, sin duda, la pregunta más repetida. Nuestra experiencia es que sí es seguro viajar a Egipto. Nosotros visitamos El Cairo por libre, y no tuvimos ningún problema, ni sensación de inseguridad. Los restaurantes y tiendas abrían hasta muy tarde, porque a causa de las altas temperaturas, es al anochecer cuando las calles se llenan, y a pesar de salir muy tarde de nuestro hotel, no tuvimos el más mínimo problema. Hay mucha policía por las calles, y puedes moverte por la capital en Uber y transporte público sin problema.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Egipto?

Los meses con las temperaturas más suaves son de Octubre a Marzo, pero también es la temporada más cara. Los meses a evitar serían Julio y Agosto. Nosotros viajamos a primeros de Junio y, aunque se notaba ya bastante calor, pudimos disfrutar del destino. Imprescindible llevas gafas de sol, gorra y comprar agua fresca.

¿Es posible visitar Egipto por libre?

Habrás visto que existen multitud de paquetes que te incluyen todo lo necesario; traslados, hoteles, visitas… Sin duda ésta es la opción más cómoda. Pero si eres de viajar por libre y no te ves a ti mismo durante nueve o diez días en grupo, hay cosas que puedes hacer por tu cuenta. Nosotros hicimos un híbrido; la parte del crucero todo organizado, y la parte de Giza y El Cairo por libre.

En esta entrada te contamos con más detalle como lo hicimos nosotros.

¿Cuántos días en Egipto?

En nuestro caso estuvimos 8 días, sin contar el día en que llegamos, ya que llegamos al hotel a las 22:00h, ni el día en que volamos de vuelta porque nuestro vuelo salía a las 8:30 a.m.

En esos ocho días completos tuvimos tiempo para todo lo que queríamos visitar, y no sentimos que nos perdiésemos nada por falta de tiempo o ir agobiados con el planning.

Nuestra distribución por días fue la siguiente:

Día 1: Giza

Días 2-5: Crucero Nilo

Días 7-8: El Cairo

Veréis que en nuestro planning falta el día 6. Cometimos el error de coger el vuelo de Asuán a El Cairo (al finalizar el crucero) a las 20:00 de la tarde, pensando que así podríamos aprovechar ese día fuera del barco en conocer Asuán. Lo cierto es que ya habíamos visto todo lo turístico en las excursiones del barco, así que fue un día perdido en ese sentido. En nuestro caso pasamos el día en la piscina del barco y descansando antes de volver a El Cairo, pero de haberlo sabido habríamos cogido el primer vuelo de la mañana y habríamos tenido un día extra en El Cairo.

Si estás preparando tu viaje a Egipto no te pierdas:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *