5 planes originales en Nueva York

Sea la primera vez que visitas la ciudad, o seas reincidente, cada vez más buceamos por los blogs en busca de planes más allá de subir al Empire State o tomar el ferry para ir a ver la Estatua de la Libertad, por eso te voy a contar los cinco planes que hicimos en nuestro último viaje a Nueva York, y que nos cautivaron.

1. ¡Ve a la grabación de Tonight show with Jimmy Fallon!

El de Jimmy Fallon es uno de los late nights más populares tanto dentro como fuera de Estados Unidos, así que si estás en Nueva York y te apetece formar parte de la historia de la televisión estás de suerte, porque el programa se graba en pleno centro de la ciudad, y asistir a él es gratuito. Si quieres saber todos los detalles, pulsa aquí y entérate de todo.

2. Disfruta de un partido de la NBA o la NHL en el Madison Square Garden

El Madison Square Garden es un símbolo de la ciudad, un pabellón deportivo con capacidad para 20.000 espectadores. Se trata del campo local de cuatro de los equipos deportivos de la ciudad de Nueva York: los Knicks (NBA), los Rangers (NHL), los Liberty (WNBA) y los Titans (NLL), por lo que si tienes la oportunidad de ver a cualquiera de estos equipos en casa, vivirás una experiencia auténtica. Es impresionante como en cuestión de horas pasa de ser una cancha de baloncesto, a una pista de hielo o un escenario ya que, en el MSG, se celebran también grandes conciertos, lo cual también puede ser una oportunidad única para visitar el recinto. Te recomiendo comprar las entradas a través de Ticketmaster u otros canales de venta oficiales para evitar estafas y disgustos. Puedes consultar otros partidos en otros estados de Nueva York (Brooklyn, Nueva Jersey…), serán más baratos y el espectáculo está igualmente garantizado.

 
Nosotros decidimos que queríamos ir a ver un partido de los Knicks dos horas antes del evento, por lo que solo quedaban las entradas más caras y decidimos comprar entradas de reventa por la propia web de Ticketmaster. 100% seguro y fiable. Puede ser una buena forma de ahorrarte algo, o hacerte con entradas en eventos ya agotados.

3. Disfruta del Skyline desde las aguas del East river desde $2,75

Existen varias rutas del NYC Ferry que cubren Brooklyn, Queens y Manhattan. Muchos neoyorquinos lo usan como su modo de transporte habitual como alternativa al metro o al autobús, y cada vez más turistas toman estos ferrys en lugar de los clásicos cruceros que tienen un precio más elevado.
Nosotros tomamos la línea East River (ER) desde Dumbo (Brooklyn), en el Pier 1, y bajamos en la última, en la E34th St., ya en Manhattan. Aquí tienes toda la información sobre todas las rutas, para que encuentres la que mejor se adapte a tus planes.

4. Contempla Nueva York a vista de pájaro desde un teleférico

Ahora dejamos las aguas del East River para sobrevolarlas, ya que este teleférico situado en pleno corazón de Manhattan conecta esta gran isla, a la altura de la calle 59th, con Roosvelt Island, situada entre la propia Manhattan y Queens. El trayecto dura unos 3 o 4 minutos y puedes pagarlo con tu Metrocard (tanto la ilimitada como la recargable; te costará lo mismo que un billete de metro). Si quieres saber más sobre el teleférico o Roosvelt Island, te lo contamos todo aquí.

5. ¡Disfruta del mejor atardecer de Nueva York!

Nueva York es tan majestuosa y elegante, que contemplarla desde cualquier sitio es una experiencia, pero nosotros vamos a recomendarte nuestro sitio favorito para disfrutar del momento más mágico del día: el atardecer. Brooklyn Hights Promenade es un paseo elevado que se encuentra en el barrio residencial de Brooklyn Heights, una zona de casitas adosadas de película. Puedes llegar a él fácilmente a pie si vienes cruzando el puente de Brooklyn (un plan que tienes que hacer sí o sí) o mediante las líneas 2 y 3 de metro bajando en las paradas de Clark St. Desde ahí tendrás una vista privilegiada de la zona sur del skyline de Manhattan. La imagen perfecta con la que terminar el día, y esta lista de planes originales.

 
 
 

En Brooklyn Heights puedes encontrar la casa donde vivió Truman Capote, y en la que escribió ‘A sangre fría’.

¡Espero que te hayan sido de ayuda estos planes y si quieres contarme algún otro, deja un comentario o escríbeme un mail!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *