Descubre el teleférico de Roosvelt Island

En Nueva York tienes infinidad de planes, y uno original y económico es subir en el teleférico que comunica Manhattan con Roosvelt Island. En esta entrada voy a contarte todo lo que necesitas saber si decides descubrir el teleférico de Nueva York y ver la ciudad a vista de pájaro.

Roosvelt Island es una pequeña isla que está situada entre Manhattan y Queens. Es sobre todo residencial, pero puede ser un buen destino para pasar un rato agradable y pasear. 
El teleférico, Roosvelt Island Tramway, se inauguró en Mayo de 1976 y era usado por los habitantes de Roosvelt Island para llegar a Manhattan, ya que ambas islas están separadas por el East River. Fue el primer teleférico del país usado para transporte urbano. Conecta la 59th St. con la 2nd Av. en Manhattan con Tramway Plaza en Roosvelt Island.
 
🚡 Datos prácticos
 
– El trayecto entre ambas islas dura unos 3 minutos, recorriendo 945 metros.
– Cada cabina tiene capacidad para 125 personas.
– La frecuencia de trayecto es de 7 a 15 minutos, en función de la hora. Realiza unos 115 viajes al día.
– En su punto más alto, se eleva 76 metros sobre el East River.
🚡 Precios y horarios
 
– El precio es el mismo de un billete de metro, y se paga a través de la Metrocard, tanto con la ilimitada como con la de prepago.
– Está operativo de 6:00 a.m a 2:00 a.m (hasta 3:30 a.m viernes y sábado)
– Todos los pasajeros deben bajarse en cada parada, y volver a subir pagando un nuevo billete para volver.

 

🚡 ¿Qué hacer en Roosvelt Island?
 
Muchos turistas deciden hacer sólo el recorrido en teleférico, bajándose en la estación de Roosvelt Island y tomando la siguiente cabina en dirección a Manhattan. Recuerda que tendrás que bajarte, salir y volver a entrar pagando un nuevo ticket con tu Metrocard. 
Si decides quedarte un rato por la isla, aquí te dejo algunas sugerencias:
1. Da un paseo en el Red Bus: El Red Bus tiene un recorrido circular que cubre la isla de norte a sur. Además es gratuito, por lo que es una buena forma de conocer la isla al completo de forma rápida y cómoda. Aquí puedes ver todas las paradas de este autobús.

2. Haz una barbacoa en Lighthouse Park: ¿Algo más americano que una barbacoa al aire libre? Este parque, al norte de la isla, tiene un montón de barbacoas, mesas y zonas para pasar un buen día de sol. En el extremo norte del parque, encontrarás además el faro de Roosvelt Island, construído en 1872 por presos de la antigua cárcel de la isla.

3. Visita Southpoint Park: Este parque ofrece vistas panorámicas de Manhattan y Queens, por lo que puede ser un sitio agradable para un picnic con vistas. 
4. Visita el memorial de Franklin D. Roosvelt: Este parque es el primer monumento dedicado al ex presidente en el estado de Nueva York, su estado natal. Está situado al sur de la isla.
 
Créditos: Franklin D. Roosevelt Four Freedoms Park Facebook

5. Visita  el exterior de The Octagon, el antiguo hospital psiquiátrico de Nueva York: La ciudad de Nueva York tenía la idea de que el entorno calmado y natural de Roosvelt Island ayudaría a la rehabilitación de diferentes dolencias humanas, por lo que instalaron en ella la cárcel y este asilo para enfermos mentales, construido en 1839.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *