¿Egipto por libre, o en tour?

Habrás visto que existen multitud de paquetes que te incluyen todo lo necesario; traslados, hoteles, visitas… Sin duda ésta es la opción más cómoda. Pero si eres de viajar por libre y no te ves a ti mismo durante nueve o diez días en grupo, hay cosas que puedes hacer por tu cuenta. Nosotros hicimos un híbrido; la parte del crucero todo organizado, y la parte de Giza y El Cairo por libre con algún guía contratado a nivel particular y sobre la marcha.

En nuestra experiencia, para conocer Luxor, Asuán, Abu Simbel y toda la zona que suelen abarcar los crucero, es necesario hacerlo en tour, por lo que para nosotros, el crucero por el Nilo es un imprescindible en cualquier viaje a Egipto. Éste es el que hicimos nosotros. Son zonas a las que no se puede llegar en transporte púbico, y alquilar un coche en Egipto no es una opción. Además contarás con las explicaciones de un guía que es esencial en destinos como éste.

Nosotros visitamos El Cairo por libre en un par de días, y dedicamos otro día más a Giza, para visitar las pirámides. Existen tours que puedes contratarse online, por ejemplo éste, aunque nosotros, en nuestro caso, lo contratamos en la recepción del hotel el día que llegamos. Nos ofrecieron un tour privado para nosotros dos con un guía que hablaba español. Nos llevó en coche (con aire acondicionado, muy importante), y fueron unas ocho horas. Os recomendamos que si contratáis algún tour para las pirámides, busquéis alguno que también incluya las visitas a Saqqara, Memphis y Dahshur. A nosotros nos cobraron 45€ por persona.

En el caso de El Cairo, lo visitamos por nuestra cuenta, aunque por ejemplo contratamos sobre la marcha a un guía que había en la zona del barrio Copto que nos hizo un tour de unos 45 minutos. Si prefieres llevarlo ya contratado, aquí tienes uno. Esto fue simplemente para conocer más de la historia, pero no porque sea necesario, ni mucho menos obligatorio.

En resumen: Nosotros hicimos en grupo el crucero, dónde va todo organizado, y recorrimos El Cairo por libre, contratando algunas visitas guiadas por nuestra cuenta, y estuvimos encantados con nuestra decisión, nos sentimos seguros en todo momento y no tuvimos el menor problema.

A continuación os dejamos algunas ideas de excursiones interesantes que podéis contratar si no queréis hacer todo el viaje organizado al 100%. No obstante, es muy fácil conseguir guías allí mismo; en la recepción de vuestro hotel podrán ayudaros, y en zonas turísticas los propios guías se acercarán a ofreceros sus servicios, pero si queréis llevarlo ya contratado para mayor tranquilidad aquí tenéis algunos enlaces:

🇪🇬 Tour de un día por El Cairo (incluye entradas)
🇪🇬 Crucero nocturno por el Nilo con cena
🇪🇬Cena y espectáculo nocturno en las pirámides de Giza

Si estás planeando tu viaje a Egipto no te pierdas:

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *