Si estás planeando una visita a Cinque Terre, te recomiendo que primero te pases por la guía que he preparado dónde recojo toda la información útil que necesitarás.
Guía para visitar Cinque Terre
Una vez tenga claro cómo llegar a Cinque Terre, cómo moverte por allí, y cuánto tiempo necesitas, llega el momento de conocer un poco mejor cada uno de sus pueblos, y qué ver en ellos.
- Monterosso al Mare
Es la localidad más poblada de Cinque Terre, con unos 1500 habitantes, y la que cuenta con las playas más extensas. Aquí no encontraremos la típica postal de casitas de colores en las rocas, pero cuenta con un patrimonio histórico muy interesante. Visitar sus iglesias y pasear por sus calles es el plan perfecto para conocer Monterosso.
- Vernazza
Es una pequeña localidad que ha mantenido a lo largo del paso del tiempo su esencia marinera. Su iglesia, la de Santa Margarita de Antioquia fue construida en el 1318, enclavada junto al mar, dónde también se encuentra la plaza principal de Vernazza y su playa. Si disponéis de tiempo y de la Cinque Terre Card podréis acceder al mirador que se encuentra en el Sentiero Azzurro (sendero azul) desde dónde tomar una panorámica del pueblo.
- Corniglia
Es el pueblo más pequeño de Cinque Terre, y el único que no se encuentra junto al mar, sino que está construido en su totalidad sobre un desfiladero, a unos 100 metros de altura. Una vez llegues a su estación tendrás dos opciones; esperar la cola para tomar el bus eléctrico que te lleve hasta el centro del pueblo (gratis con la Cinque Terre Card, 2,50€ i/v si no la tienes), o subir a pie los casi 400 escalones que te separan de él.
- Manarola
Para llegar desde la estación de tren hasta el centro de la ciudad, has de atravesar unos túneles. Una vez en Manarola encontrarás un montón de casitas de colores en las escarpadas rocas sobre el mar, una de las imágenes más populares de las Cinque Terre. Pasear por Manarola es el principal atractivo de la ciudad, y es un plan que realmente merece la pena.
- Riomaggiore
Es el pueblo situado más al sur, y el que cuenta con el perfil más escarpados de todos. En Riomaggiore encontrarás también esa imagen típica colorida de las Cinque Terre, con sus casitas colgando sobre el mar. Cuenta también con un importante patrimonio histórico, con su iglesia de 1340, y el castillo que data del S. XIII.