¿Es posible recorrer Islandia sin alquilar coche? Islandia es un país que no dispone de sistema ferroviario, los autobuses son pocos y caros, y el taxi es aún más caro. En verano existen rutas de bus entre las principales ciudades, pero en invierno, por ejemplo, solo hay un autobús al día, y depende mucho del clima.
La opción más utilizada entre los turistas que no quieren o no pueden conducir en Islandia es contratar excursiones organizadas que te llevan a los principales puntos del país sin necesidad de tener que desplazarte por tu cuenta.
Os dejamos las excursiones que nos han parecido más interesantes.
Lo primero: de Klefavik (KEF) a Reykjavik
Existen dos empresas que cubren la ruta entre el aeropuerto de Keflavik al centro de Reykjiavik: Flybus y Airport Express. Los precios y la duración son muy similares, unos 25€ por persona.
Nosotros contratamos Flybus porque tenía la parada más cercana a nuestro alojamiento (en su web tiene un listado de hoteles), y lo compramos con un descuento del 10% con el código HAPPY10. En el caso de Flybus no es necesario elegir hora, el billete te sirve para todo el día. Al centro de la ciudad no pueden acceder vehículos grandes, por lo que del aeropuerto iréis a la estación central de la ciudad, donde cambiaréis a un bus más pequeño que os llevará a la parada elegida.
Las imprescindibles
⫸ Ruta por el Círculo de oro: En esta excursión de 8 horas, visitarás los principales lugares del Golden Ring de Islandia. Es una muy buena opción si tienes poco tiempo y no dispones de coche, ya que verás un montón de sitios imprescindibles.
⫸ Tour de cascadas y costa sur de Islandia: En este tour ves campos de lava, visitas la playa de arena negra Reynisfjara, el pueblo de Vik y las cascadas de Skógafoss y Seljalandsfoss; dos de las más importantes del país. Es una excursión larga, de unas diez horas, pero recorre una gran distancia, por lo que es una gran opción para aprovechar bien los traslados.
⫸ Tour de la aurora boreal: Si estás en Reykjavik, será muy difícil ver auroras por la contaminación lumínica. Si no tienes forma de moverte por tus medios, este tour es tu mejor opción. Ten en cuenta que nadie te garantiza que vayas a verlas, es un fenómeno de la naturaleza, pero estas empresas conocen bien la zona y saben por dónde deben moverse.
Las muy recomendables
⫸ Visita a Blue Lagoon: Uno de los must de Islandia. Debo confesar que nosotros fuimos a Secret Lagoon, porque era más económico y teníamos nuestros medios para poder llegar, pero si estás en Reykjavik, sin coche, no puedes perderte la experiencia de las aguas termales islandesas.
⫸ Trekking por el glaciar Vatnajökull: Hay otras excursiones más extensas pero son mucho más caras. Esta excursión la hicimos nosotros y nos encantó. También puedes hacerla incluyendo la Cueva azul, que tiene que ser impresionante. Estas dos excursiones no incluyen el traslado hasta el punto de encuentro, pero por un poco más puedes hacerla con ida y vuelta desde Reykjavik, y si vas desde Höfn, tienes esta otra excursión.
Las que nos apuntamos para la próxima
⫸ Excursión de avistamiento de ballenas desde Reykjavik: Nosotros nos quedamos con las ganas de hacer este planazo para poder ver ballenas, que te incluye el traslado y la excursión.
⫸ Avistamiento de ballenas desde Húsavík: Dicen que esta región al norte de la isla es la mejor para ver ballenas. Si decides visitar la zona, esta excursión desde el puerto de Húsavík es tu mejor opción.
⫸ Tour por el túnel de lava de Raufarhólshellir: Visita de una hora a uno de los túneles de lava más grandes de Islandia. Excursión con salida desde Reykjavik.
⫸ Snorkel en la fisura del Silfra: Excursión un poco más cara, pero tiene que ser una experiencia única; hacer snorkel en las aguas cristalinas que bañan la fisura entre las placas téctónicas norteaméricana y euroasiática.
Aquí tienes un montón de actividades más. Si reservas desde nuestros enlaces nos ayudas a seguir 🙂 ¡Gracias!
2 comentarios