Nunca pensamos encontrarnos un homenaje a John Lennon en Islandia, la verdad. Pero así es, existe. Se trata de un haz de luz que se extiende hasta el cielo que recibe el nombre de ‘Imagina la paz’, en Islandés Friðarsúlan, columna de la paz.
Se lo dedicó Yoko Ono a John Lennon, autor de Imagine ( de ahí el nombre) y se inauguró el 9 de octubre de 2007, cuando el artista habría cumplido 67 años. Está ubicada en la isla de Videy, una pequeña isla de la bahía de Reikiavik, a la cuál se puede llegar en barco.
Esta torre de luz se encienden cada año el 9 de octubre, para festejar el nacimiento de Lennon, y permanece encendida hasta el 8 de diciembre, día que fue asesinado en Nueva York. El haz de luz surge de un monumento de piedra blanca donde aparece escrita las palabras ‘imagina la paz’ en 24 idiomas diferentes. El resplandor de los haces de luz que surgen de éste, pueden llegar a alcanzar los 4000 metros de altura, siendo visible desde cualquier punto de Reikiavik (siempre que la iluminación de la zona en la ciudad en la que estés no lo impida).
Hay un servicio de transfer durante los meses de verano, pero entre octubre y diciembre, cuando está encendida la torre tendrás que tomar un transfer privado para hacer este recorrido.
Nosotros no fuimos a Videy, ya que nos comentaron que no había mucho más que ver allí, así que tomamos estas fotos desde la bahía de la ciudad, cerca del edificio Harpa y de la escultura Viajero del Sol.
🌱 Curiosidad: la iluminación se hace con lámparas de gas xenón y reflectores, y debido a la energía geotérmica de Islandia, esta instalación no tiene ningún coste ambiental 🌱.