Saltar al contenido

Viajar a Malasia: Información básica

    Si buscas un destino que combine tradición y modernidad, que tenga grandes rascacielos y playas de aguas turquesas, que combine sabores de diferentes gastronomías del mundo, y que además, tenga muy buenos precios… ¡tu destino es Malasia!

    Viajamos durante 10 días, visitando cuatro ciudades diferentes y te contamos aquí todo lo que tienes que tener en cuenta.

    INFORMACIÓN BÁSICA

    Vacunas: Actualmente (2025), no se requiere ninguna vacuna obligatoria para viajar a Malasia.

    Visado: Viajeros con pasaporte europeo no necesita ningún visado para viajar como turista a Malasia, pudiendo permanecer en el país hasta tres meses.

    Moneda: La moneda de Malasia es el ringgit malayo (MYR). Casi en todas partes se puede pagar con tarjeta, aunque siempre recomendamos viajar con efectivo, sobre todo para pagar en puestos de comida y mercadillos. En algunos puestos te ofrecerán para pagar de manera electrónica escenando un QR (se llama Duitnow, similar a Alipay en China), que funciona con los bancos malayos. Nosotros no llegamos a usarlo.

    Nuestra recomendación, como siempre, es viajar con Revolut y sacar dinero en algún banco al llegar. Recuerda solicitar tu tarjeta física, ya que no todos los cajeros cuentan con contactless.

    Imprescindible: Tarjeta para pagar y sacar dinero sin comisiones

    Idioma: Todo el mundo habla inglés, y todas las indicaciones están en este idoma.

    Transporte: Te recomendamos descargarte y configurar antes de llegar, la app Grab 🚕, equivalente a Uber o Cabify en España. Los trayectos son muy económicos y funciona muy bien. Para que te hagas una idea, el Grab del aeropuerto de Kuala Lumpur al centro de la ciudad (aproximadamente 1 hora de trayecto) cuesta unos 13€ en Grab. Trayectos más habituales entre dos puntos de la ciudad, aproximademente 2-3 euros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *