Saltar al contenido

Qué ver en Melaca en 1 día

    Melaca es una ciudad con encanto colonial y mucha historia, perfecta para recorrer en un solo día, y en muchas páginas verás ofrecen excursiones de un día a Melaca desde Kuala Lumpur como ésta. Sin duda es la opción más cómoda, y tendrás tiempo suficiente para ver los principales atractivos de la ciudad, no te preocupes por eso.

    Excursión a Malaca

    Pero si tienes algo más de tiempo nuestra recomendación es que duermas allí, porque así podrás disfrutar del mercado nocturno de Jonker Street (Chinatown), que aunque puede visitarse durante la tarde, es por la noche cuando tiene todos los puestos de comida callejera funcionando.

    ⇢ ¿Cómo llegar a Melaca?

    Si contratas una excursión te recogeran y te llevarán de vuelta, por lo que no tendrás que preocuparte por esto. Si decides ir por libre tienes un par de opciones diferentes.

    Lo mejor es que vayas en autobús. Hay varias compañías que cubren el trayecto entre Kuala Lumpur y Melaca, y tardarás aproximadamente 2 horas. Los autobuses salen de la estación de TBS, un poco a las afueras de Kuala Lumpur, y los billetes pueden comprarse online a través de la web de EasyBook y cuesta apenas 3€. Hay buses cada 40-60 minutos, y habitualmente no tendrás problema para encontrar sitio, pero mi recomendación es que lo compres, porque nosotros el día que llegamos a la estación, resulta que era fiesta y no lo sabíamos y estaban los buses de todo el día agotados.

    Así que tuvimos que pasar a la opción 2: ir de Kuala Lumpur a Melaca en Grab. Nos costó unos 37€, pero teniendo en cuenta que son 2 horas de trayecto (como si en España coges un Uber de Madrid a Segovia), podría haber sido peor. Y como ya teníamos todas las reservas de hoteles hechas, no podíamos cambiar los planes. Así que bueno, si buscas mayor comodidad e ir directo a tu hotel, ahí tienes otra opción.

    ⇢ Qué ver en Melaca

    Un buen punto de partida es la colina de St. Paul, donde se encuentran las ruinas de la antigua iglesia construida en el siglo XVI, la más antigua del sudeste asiático. Desde allí, se disfrutan vistas panorámicas del casco antiguo y el río Melaca. Muy cerca está la Porta de Santiago (A Famosa), el icónico vestigio de la fortaleza portuguesa que una vez defendió la ciudad.

    La Dutch Square, conocida por sus característicos edificios rojos, es otro de los lugares imprescindibles. Allí podrás visitar el Christ Church y el Stadthuys, dos símbolos del periodo colonial holandés. A poca distancia se encuentra Jonker Street, una calle peatonal que es el corazón del barrio chino. Aquí encontrarás una vibrante oferta de tiendas de antigüedades, cafés con encanto y puestos de comida callejera. Como te dijimos al principio, te recomiendamos quedarte por la noche para disfrutar del famoso mercadillo nocturno, donde la calle se llena de vida y colores.

    Otra experiencia que no debes perderte es el paseo por el río Melaca, ideal para relajarte y ver la ciudad desde otra perspectiva, especialmente al atardecer cuando el cielo se tiñe de colores cálidos. Aunque el atardecer te recomendamos verlo desde los alrededores de la mezquita flotante de Melaca (Masjid Selat Melaka), situada a las afueras de la ciudad. Construida sobre pilotes en el mar, ofrece una vista espectacular cuando el sol se pone y sus reflejos se mezclan con el agua. Si quieres visitarla recuerda ir con ropa que cubra tus hombros y piernas.

    Por cierto, si te gusta el arte urbano, las calles alrededor del río Melaca esconden murales y graffitis. Te animamos a dar un paseo por la zona e ir descubriéndolos.

    Toda la zona centro de la ciudad puede visitarse a pie, está todo cerquita, así que es súper comodo. Pero si quieres que te lleven, puedes tomar uno de los tuktuk super decorados y tematizados que recorren las calles, con luces, música… ¡No te dejarán indiferente!

    ¿Más sobre Malasia?

    Qué ver en Malasia en 10 días

    Viajar a Malasia: Información básica

    Qué ver en Kuala Lumpur (en 2 o 3 días)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *